El aguacate fruta con muchos beneficios para la salud | Saludymas507

El aguacate fruta con muchos beneficios para la salud

Son muchos los beneficios del aguacate para la salud ,en primer lugar, es válido recalcar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial como algunos suelen pensar. Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.

La grasa que contienen puede ayudar a absorber los nutrientes de los alimentos vegetales. Cuando se trata de nutrientes, la cantidad total no es lo único que importa. También tenemos que ser capaces de absorberlos… moverlos desde el tracto digestivo hacia el organismo donde pueden ser utilizados. Algunos nutrientes son “liposolubles”, lo que significa que tienen que combinarse con la grasa con el fin de poder ser utilizados. Esto incluye las vitaminas A, D, E y K… junto con antioxidantes como los carotenoides.
Un estudio mostró que añadir aguacate o aceite de aguacate a cualquier ensalada o salsa puede aumentar la absorción de antioxidantes de 2,6 a 15 veces.

Así que… no es que el aguacate sea altamente nutritivo, sino que puede aumentar considerablemente el valor de los nutrientes de otros alimentos vegetales que se ingieren. Esta es una excelente razón por la que incluir siempre una fuente de grasa saludable cuando se comen vegetales. Sin ella, muchos de los nutrientes beneficiosos de las plantas se desperdician.

 El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a la vez a estabilizar el ritmo cardíaco (por ello se dice que es bueno para los atletas). Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3).
A su vez, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos. Su aporte en grasas “buenas” hará mejorar los niveles de testosterona de manera natural.

También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E. Permiten sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de fibras solubles e insolubles, ralentizando la descomposición de los carbohidratos. La gran cantidad de ácido oleico activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”.

Como si fuera poco, el aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista. Lo bueno es que esta fruta se puede consumir cruda con ensalada, con vegetales, sola, con tostadas, etc.

Gracias a su consistencia cremosa puede ser usado como reemplazo para la mantequilla o la mayonesa. Es una buena idea para hacer tortas, pan de banana, brownies, sandwiches, tostadas para la merienda, aderezar ensaladas, etc.

En la medicina tradicional se le aplican varias propiedades a los aguacates, sobre todo, afrodisíaco y antidiarreico. Se utilizan para estos casos las semillas, las hojas y hasta la corteza. Pero no sólo para estos dos objetivos, sino también para aliviar la disentería y evitar la calvicie.

Existen evidencias de que los aguacates son un alimento valioso para la pérdida de peso.En un estudio, las personas se dividieron en grupos. Un grupo tenía que comer una comida con aguacate, y el otro una comida similar pero sin aguacate. Luego se les hicieron una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad. Las personas que consumieron aguacate se sintieron un 23% más satisfechas y tenían un deseo de comer durante las siguientes 5 horas un 28% inferior.

Si esto es cierto en el largo plazo, entonces incluir aguacates en la dieta podría ayudar a comer menos calorías de forma natural y a que seguir una dieta saludable sea más fácil.

Los aguacates también son altos en fibra, y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que también deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable.