Dieta de la serotonina: descubre de qué se trata y los aportes | Saludymas507

Dieta de la serotonina: descubre de qué se trata y los aportes


>>Como Revertir la Diabetes el libro electrónico que te ayuda a revertir la diabetes tipo 2 naturalmente para ver click --->AQUÍ

>>Como eliminar la Gastritis el libro electrónico que te ayuda a eliminar la gastritis naturalmente para ver click--->AQUÍ

A diferencia de las populares dietas «milagro», la dieta de la serotonina no implica restricciones alimentarias o regímenes difíciles de llevar. Su modelo de alimentación sugiere aumentar el consumo de aquellos alimentos que promueven la segregación de serotonina.

Entonces, ¿por qué seguir esta dieta? Pues bien, básicamente porque promueve el bienestar físico y mental. Resulta muy útil cuando estamos sometidos de forma constante a situaciones de estrés, ansiedad o depresión. Veamos en qué consiste.

La serotonina es un neurotransmisor que influye de manera determinante en nuestro estado de ánimo y en nuestro apetito. Por tanto, tener unos niveles de serotonina bajos puede conllevar a la depresión y la ansiedad.



En realidad, no existen alimentos ricos en serotonina, o que contengan serotonina. Sin embargo, el aminoácido triptófano es el precursor del neurotransmisor. Por ello, consumiendo alimentos ricos en triptófano, se garantiza la producción de serotonina.

Ejemplos de alimentos

Algunos de los alimentos que pueden contribuir con una mayor producción de serotonina son los siguientes:

Pescado azul. El pescado azul, aporta triptófano, zinc y ácidos grasos omega-3 que favorecen la conversión de los alimentos ricos en serotonina.

Carne. Debemos dar prioridad a carnes magras, como el pollo, el pavo o el conejo, por su aporte de triptófano y vitaminas del grupo B.

Huevos. dentro de este alimento, la yema es especialmente rica en triptófano y en vitaminas del grupo B.

Lácteos. Los productos lácteos aportan triptófano, calcio y magnesio.

Legumbres. Algunas como la soja, las alubias y las lentejas son las legumbres que aportan más triptófano.

Cereales integrales. La presencia de hidratos de carbono favorece la conversión de triptófano a serotonina. Además, son una buena fuente de vitaminas del grupo B.

Frutos secos y semillas. Los pistachos y las almendras aportan grandes cantidades de triptófano. Además, los frutos secos son ricos en magnesio. Por otro lado, las semillas, como las pipas de calabaza, de girasol o los piñones aportan también zinc.

Frutas de temporada. Aportan vitaminas, calcio y magnesio. En concreto, la piña y el plátano son las que más triptófano aportan.

Verduras de temporada. Estos productos aportan magnesio, vitaminas e hidratos de carbono de carga glucémica favorable.

Chocolate negro. Siempre consumido con moderación, el chocolate es una agradable forma para conseguir elevar el nivel de triptófano y magnesio.

fuente: https://mejorconsalud.com/dieta-de-la-serotonina-que-es/


También puedes ver



Los  libros electrónicos de salud CLICKBANK que están ayudando a muchas personas y  que puedes leer desde tu ordenador o teléfono móvil para conocer más de clickbank click ---> Aquí

👇👇👇
  


Información destacada















Estos fueron algunos de los mejores libros electrónicos de clickbanck para conocer más 
de clickbank click --->Aquí



Síguenos (clíck)