Un desayuno alto en proteina ayuda a comer menos en la mañana | Saludymas507

Un desayuno alto en proteina ayuda a comer menos en la mañana


El significado literal de la palabra “desayuno” es romper el ayuno que hay entre la cena y el primer alimento de la mañana siguiente, el cual llega a ser de hasta 12 horas. Así que no dejes que la falta de tiempo no te permita tomar un desayuno sabroso, sano y nutritivo. Aquí te hablaremos de varios de los beneficios que obtendrás si haces que tu desayuno, sea el alimento más importante del día.

no te olvides leer luego (clic en la imagenes para ver articulo)

El desayuno, o sea, el primer alimento del día:

Te aporta energía para empezar el día.
Te concentrarás mejor y serás más productivo.
Te ayudará a estar menos irritable.
Acelera tu metabolismo, permitiéndote bajar de peso con mayor facilidad. Varios estudios han demostrado que saltarse el desayuno se asocia con un aumento de peso.
Reducirá tus antojos a lo largo del día, y evitará que comas un exceso de alimentos entre comidas, que sólo favorecen la obesidad y otros problemas de salud.
Te permitirá planear mejor tus alimentos el resto del día, evitando que comas compulsivamente.
Ayudará a reducir el colesterol “malo” y a almacenar las grasas en tu cuerpo.
Según una investigación presentada en la reunión científica anual de la Sociedad de la Obesidad en Atlanta, el consumo de proteínas durante el desayuno frena el hambre durante toda la mañana, ayudando a no tomar alimentos entre comidas.

no te olvides leer luego (clic en la imagenes para ver articulo)

Por ejemplo, pese a que los estadounidenses en general consumen suficientes proteínas, tienden a comer una pequeña cantidad en el desayuno, en el almuerzo consumen cantidades moderadas y el consumo más grande, lo dejan para la cena, lo cual no permite una buena digestión.

Para Kevin C. Maki, investigador principal del siguiente estudio, “comer un desayuno rico en proteínas mejora significativamente el control del apetito y evita comer en exceso a lo largo del día”.

Un desayuno que incluya por ejemplo, salchicha o huevos, según el estudio, retrasó el hambre de las personas sometidas a la prueba, durante toda la mañana, en comparación con aquellas que sólo tomaron panqueques y jarabe o que hasta se “saltaron” el desayuno.

El desayuno debe ser la comida más importante del día, pero hasta el 60 por ciento de los jóvenes estadounidenses lo evitan constantemente. Y además, hay indicios que señalan a que saltarse el desayuno podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.